Central Café, un restaurante en Santiago con sabor local

Fotos: Isaac Melamed

Fotos: Isaac Melamed

Central Café es un espacio para los amantes del café y de la buena comida. El negocio, ubicado en la Urbanización Verdún en Santiago de Veraguas, abrió sus puertas en julio de 2017 y desde entonces se ha vuelto popular entre quienes disfrutan de platillos con sabor local y de un ambiente agradable. “Todo surgió como una conversación con mi hermano. Así salió la idea de la cafetería”, destaca Verónica Pinzón.

“Empezamos a hablar sobre el menú, le dimos un par de vueltas y nos enganchamos con la idea. Meses después comenzamos el proyecto del café”, agrega. Desde entonces ella es una de las cuatro socias del café junto a Emigdio, su esposo; Mario, su hermano; y Cristina, su cuñada.

central-cafe-santiago-2.JPG

Detrás del concepto

El sitio combina un diseño de interiores de tipo industrial con elementos verdes, como plantas que adornan el lugar, para crear un ambiente hogareño y acogedor.

Además Verónica cuenta que ciertos elementos de la decoración pertenecen a su familia. “El lugar tiene varios elementos familiares como una jarra de mi abuela o artefactos que pertenecían a algún familiar”, dice.

cetral-cafe-santiago-3.jpg

Un menú variado

La carta de Central Café tiene opciones para todos los gustos. En el menú se pueden encontrar desde desayunos, que se sirven todo el día, hasta pasta y emparedados.

“Tenemos opciones panameñas pero diferentes, porque también tratamos de poner nuestro toque diferente”, explica Verónica. “Hay pastas, emparedados, carnes, ensaladas, y todos los días tratamos de tener una crema diferente. Buscamos tener variedad y ofrecer un poco de todo para todos los gustos”. Además tienen una opción de almuerzo ejecutivo que cambia todos los días y que sirven entre 12:00 p.m. y 2:00 p.m.

central-cafe-santiago-4.JPG

Productos con sello local

En la cafetería tratan de brindar productos locales. El café, por ejemplo, viene de una finca de Santa Fé y los vegetales los compran a productores de la región.

“El café viene de la finca de una señora que, con su familia, siembra y cosecha café”, cuenta Verónica. Aunque no viene en empaques, la copropietaria destaca que en algún momento les gustaría venderlo empacado, “porque mucha gente pregunta por el café de la casa”.

Algo que hace especial a Central Café es que tratan de que la mayoría de sus productos sean naturales y frescos. “Se trata de preparar todo en el momento, para que todo sea fresco”, explica Verónica. Incluso contó que el hummus, por ejemplo, es una de las ofertas que hacen de cero.

Localización: Edifico Pivar, Calle 13a, Verdún, Santiago de Veraguas
Horarios: Lunes a Viernes de 10:30 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.