Detrás de Keity Drennan para Fashion Week Panama 2016

Mercedez-Benz Fashion Week Panama 2016 ha llegado y este año la campaña oficial del evento tiene como protagonista a Keity Drennan.

Entre risas y conversaciones amenas, la estilista Dorina Szabo prepara sin esfuerzo el cabello y maquillaje de Keity Drennan, Señorita Panamá 2016, para una de las sesiones fotográficas más importantes del año. La realización de las fotos sucede en un ambiente agradable, en donde el ruido de la secadora de cabello discorda con los beats de R&B contemporáneo que animan el lugar. Las luces están puestas y el fondo infinito blanco está listo para recibir a la modelo de 1.77 m.

En una esquina del salón con paredes de espejos de Physical cuelgan cada una de las prendas que fueron escogidas minuciosamente por María José Grimaldo, la fashion stylist de esta ocasión. Prints diversos y colores vibrantes se suspenden con firmeza del perchero para ropa que custodia entre sus ganchos la esencia del proyecto.

Con una sonrisa dibujada en su rostro, Keity se acerca al escenario intacto que espera solitario por su llegada. El look natural que lleva con delicadeza contrasta con la audacia que irradian los outfits que abrazan su cuerpo. Dorina hace un par de retoques a sus pómulos y cabello mientras Majo entalla a su figura las prendas que utiliza en cada cambio.

 Uk considera que realizar la campaña oficial del Fashion Week ha sido uno de sus más grandes logros hasta ahora.

Uk considera que realizar la campaña oficial del Fashion Week ha sido uno de sus más grandes logros hasta ahora.

El salón con piso de madera de Physical se ilumina con los destellos del flash cada vez que el fotógrafo oprime con seguridad el disparador de su cámara. Con cada click, Keity hace una pose nueva. Parece que cada uno de sus ángulos es perfecto. Su experiencia y trayectoria se hacen notables con mayor intensidad a medida que avanza la sesión. Su inigualable seguridad se acopla a la diversión que está teniendo al ser parte de este proyecto.

Los outfits cambian, los minutos avanzan y perdemos la noción del tiempo. Las horas se fueron volando y ya casi llega el momento del look final. Majo analiza con cuidado lo que queda en el perchero, toma algunas prendas y forma el atuendo final: un crop top y una falda larga con prints a rayas muy diferentes, disonantes a simple vista pero que crean un juego visual interesante.

El rush de la sesión se agota, el flash lanza sus destellos finales y el dedo de Uk presiona el obturador por última vez. Las fotos han terminado y el proyecto culmina satisfactoriamente. El futuro de las fotografía pronto es revelado y hoy podemos ver las calles adornadas con el resultado final: la campaña oficial del Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2016 (@fashionweekpty).


El shoot para la campaña fue realizado por el fotógrafo Uk Maracaibo, quien desde el 2014 ha colaborado con varias de las revistas locales. Según su página web, ser el responsable de la imagen oficial del #MBFWP16 es uno de sus más grandes logros hasta ahora.

Fotos: Uk Maracaibo (@ukmaracaibo)
Modelo: Keity Drennan, Señorita Panamá 2016 (@keitydrennan)
Cabello y maquillaje: Dorina Szabo (@dorinaszabohairmakeup)
Styling: María José Grimaldo (@fashionovermatter)
Producción de la sesión: Physical Modelos (@physicalmodelos)
Fotos de backstage: Isaac Melamed

 En abril, Keity fue coronada como la nueva Señorita Panamá para Miss Universo 2016. 

En abril, Keity fue coronada como la nueva Señorita Panamá para Miss Universo 2016. 

 Dorina Szabo retocando el maquillaje de Keity.

Dorina Szabo retocando el maquillaje de Keity.

 Majo Grimaldo arreglando el outfit antes de comenzar con el siguiente set de fotos.

Majo Grimaldo arreglando el outfit antes de comenzar con el siguiente set de fotos.