Lidia Minota y sus colores cálidos en Fashion Week Panamá 2017

 Todas las fotos: Revista Ellas/Oliver Meixner

Todas las fotos: Revista Ellas/Oliver Meixner

Los colores del ocaso fueron los protagonistas de la nueva colección de Lidia Minota para Fashion Week Panamá 2017, quien la bautizó como Sunset.

Minota encontró su inspiración en los colores del atardecer y en los elementos tropicales. Tonos vibrantes como el naranja cobraron importancia entre los atuendos, mientras que el rosa se infiltró en varias de las piezas la colección.

D00A0104.JPG

Ciertas modelos traían hojas de palmeras como tocado, lo que producía una sombra en su rostro. Este detalle recuerda a la agradable sensación que aparece en las últimas horas del día en nuestro país tropical, cuando al caer el sol la temperatura baja, o de la frescura que se podía observar en algunos de los atuendos presentados.

Los bordados y los vuelos fueron elementos esenciales en esta propuesta, así como el encaje. La diseñadora optó por presentar desde diseños de dos piezas hasta vestidos con aires románticos que mostraban un trabajo de bordados florales.

D00A0079.JPG
D00A0122.JPG

Minota también jugó con diferentes texturas y materiales como el algodón suizo y el tul. “La mezclé mucho para que se viera el contexto tanto en telas como en colores y tener un buen contenido en la pasarela”, expresa. Esa mezcla la realizó en varios looks, en los que combinó pantalones bordados con tops hechos de tul.

Para Minota la chica sunset es aquella que quiere verse y vestirse bien a cualquier hora del día. “Son piezas tanto del día como la noche y algo prêt-à-porter versátil”.

D00A0090.JPG