Mis pasarelas favoritas de Fashion Week Panamá

Carlo Carrizosa

Los vuelos, los plisados y las piezas frescas son los elementos principales en la colección de Carlo Carrizosa. Sus siluetas, que presentan un movimiento libre al caminar, están confeccionadas con materiales como el algodón, el lino y las sedas naturales. Esta propuesta fue pensada para la mujer empoderada y presenta una serie de contrastes entre lo ligero y lo crudo de sus textiles y sus siluetas relajadas y femeninas.

D00A0154.JPG

Tony Vergara

Los colores pastel se impusieron en la nueva propuesta de Tony Vergara, con piezas confeccionadas en materiales como el neopreno, el crepé de seda y mallas. El entalle ceñido característico de la marca apareció en varios de los atuendos. El hilo conductor de esta colección provenía de la idea de una panameña que va a la Luna, lo que se convirtió también en el espíritu de la muestra. Las mallas estáticas, los bordados y los detalles de estrellas representaron esa visión.

 Foto: Revista Ellas/Ana Rentería

Foto: Revista Ellas/Ana Rentería

Shantall Lacayo

Arcoíris, estrellas y corazones fueron parte esencial de la nueva colección de la diseñadora de Nicaragua Shantall Lacayo, que tomó como inspiración la marca My Little Pony, tras una alianza que hizo con Hasbro. Piezas coloridas y llenas de escarcha salieron a la pasarela al ritmo de música electrónica eufórica. La esencia de las dos marcas se vio reflejada en una fusión que mezcló lo mejor de estos dos mundos.

 Foto: Revista Ellas/Alexander Arosemana

Foto: Revista Ellas/Alexander Arosemana

Anna Francesca

Una tierra como la de los cuentos de hadas fue el tema que evocó Anna Francesca. Vestidos románticos llenos de bordados brillantes, flores, flecos y vuelos inundaron la pasarela. El toque excéntrico que caracteriza a la marca fue dado por el movimiento de las modelos, que desfilaron imitando los pasos de las bailarinas de ballet, al ritmo de la música de ópera que se escuchaba en el recinto.

 Foto: Revista Ellas/Oliver Meixner

Foto: Revista Ellas/Oliver Meixner

Bibhu Mohapatra

 

La idea de una mujer exploradora que conoce nuevas culturas es el concepto detrás de la colección Primavera-Verano 2018 del diseñador Bibhu Mohapatra, quien es originario de India, pero está radicado en Nueva York. Se inspiró en la historia de una exploradora que se sumerge en la cultura japonesa y absorbe todos los aspectos de esta.

La colección presenta una serie de piezas en las que destacan el trabajo artesanal y de vanguardia que caracterizan el trabajo de Mohapatra. Para el diseñador esta es una propuesta con ropa “para la mujer de hoy, para cada ocasión, que presenta un hermoso balance entre la tradición y la modernidad”.

 Foto: Revista Ellas/Alexander Arosemena

Foto: Revista Ellas/Alexander Arosemena

Una versión de este artículo se publicó en ellas.pa