Menú Panamá, una fiesta gastronómica y musical

Los terrenos del Biomuseo se llenaron de olores que hipnotizan y ritmos latinos con Menú Panamá, un evento que celebra la cocina popular de nuestro país.

La sombra de los árboles refugiaba el sitio de los fuertes rayos del sol del verano panameño. Una brisa agradable refrescaba el espacio lleno de actividades para todos los gustos. Con la llegada de los asistentes, los ánimos subían mientras la música de los artistas nacionales sonaba por todo el lugar.

Este es el tercer año que se realiza Menú Panamá, una actividad que celebra la cocina popular de nuestro país. La experiencia gastronómica estuvo acompañada por una serie de grupos nacionales que incitaban a cualquiera a bailar con su música, y una serie de actividades diferentes en cada esquina.

Para los amantes del vino, estaba la sección del Summer Wine Festival, un espacio para degustar más de 75 tipos de vinos. A lo largo de la calle había pequeños puestos con cocteles, comida y hasta un área de picnic.

Los que iban a comer, se dirigían directo al Mercadito Gastronómico. Este fue mi sitio favorito. Ahí los asistentes podían degustar pequeñas porciones de las creaciones culinarias de locales panameños. Había desde pescados y mariscos hasta comida mexicana. Los olores que salían de esta zona enamoraban el estómago de quien se acercara.

Mientras caía la noche y salían las estrellas, la pequeña avenida de Menú se iluminaba con luces colgantes de principio a fin. Con la ida de la refrescante tarde de verano, los terrenos del Biomuseo se transformaron en un escenario nocturno maravilloso.

El evento también tuvo la participación de chefs internacionales como Pablo Salas (México), Edgar Núñez (México) y Mitsuhara Tsumara (Perú). Ellos eran los encargados de preparar la comida para el Flash Dining, un área reservada para la degustación de cuatro platos creados por estos artistas culinarios.

La velada estuvo llena de cocteles, comidas de todo tipo y mucha música. Definitivamente esta es una de las mejores maneras de pasar un fin de semana de verano en nuestro país.

 El evento comenzó con una refrescante tarde de verano.

El evento comenzó con una refrescante tarde de verano.

 Los  foodtrucks  eran unos de los lugares favoritos para comer.

Los foodtrucks eran unos de los lugares favoritos para comer.

 Las luces colgantes iluminaron la calle en donde se celebró el evento.

Las luces colgantes iluminaron la calle en donde se celebró el evento.

 El grupo panameño Afrodisíaco era parte de los artistas nacionales que se presentaron en la tarima.

El grupo panameño Afrodisíaco era parte de los artistas nacionales que se presentaron en la tarima.

 La entrada a Menú Panamá.

La entrada a Menú Panamá.