Desde la primera fila de Colombiamoda 2017

Cuando mi editora me dijo que iría a Colombiamoda, pensé que era mentira. Solo tenía tres meses de estar contratado y no creía que fuera posible que en tan poco tiempo me dieran mi primera asignación internacional, que justamente sería también mi primer viaje en la vida. Ya se deben imaginar el nivel de ansiedad que tuve las semanas antes de tomar el avión.

Colombiamoda es uno de los eventos de moda más importantes de América Latina. Se posiciona como un referente para los países vecinos en este ámbito y el hecho de que iba a vivir esa experiencia parecía surreal. Mi único acercamiento a un fashion week fue en el 2015, cuando cubrí el de Panamá junto con Revista Ellas, cuando era un practicante. Pero esto era totalmente diferente. Ahora tenía que recorrer todo el lugar solo.

No sabía en lo que me estaba metiendo, pero fui sin expectativas. Quería que Medellín y el evento me sorprendieran. Y así lo hicieron.

Las actividades organizadas por Inexmoda, la empresa detrás de esta cita, comenzaron el lunes, y desde entonces no pararon. Entre recorridos por la ciudad, visitas a la feria y entradas a las pasarelas, la semana se pasó volando.

Aunque todos crean que la mejor parte es el momento de los shows, la realidad es que adentro del recinto todo es interesante. Colombiamoda se compone de tres ejes: los negocios, el conocimiento y las tendencias. Cada uno de estos tiene su lugar especial dentro de Plaza Mayor, el lugar en donde se realiza, y entre todos potencian el sistema moda de Colombia, como le llaman a la industria en este país.

Fue una semana con una agenda apretada. Dormía cuatro horas diarias y, con tantas cosas que hacer, casi no conocí la ciudad. Pero lo disfruté un montón. De vuelta en Panamá escribí todo lo que hice en este evento de moda y este viernes 11 de agosto podrán ver toda la experiencia en la Revista Ellas de La Prensa. En esta edición les traemos un vistazo de primera mano de todo lo que sucedió en Colombiamoda 2017. Compren el diario, lean el suplemento y me dejan saber sus comentarios. ;)

 ¿Me puedes encontrar en esta foto? ;) Hint: tengo un blazer celeste.

¿Me puedes encontrar en esta foto? ;) Hint: tengo un blazer celeste.