Con estas bolsas de Stella Maris le podrás decir adiós al plástico

stella-maris-1.JPG

Cada vez son más las marcas de moda que implementan soluciones amigables con el ambiente para reducir la contaminación y crear un impacto positivo en el planeta. La firma panameña Stella Maris es una de ellas. 

Maris Stella Kiener, la diseñadora detrás de esta marca, se encuentra en un proceso de transformar sus creaciones a partir de medidas más ecológicas, como el uso de telas orgánicas.
Uno de sus proyectos más recientes es el diseño de bolsas para frutas y vegetales, con el fin de que las personas dejen de usar el plástico para empacar estos productos.

“Cuando vas al supermercado usualmente empacas tus frutas y vegetales en una bolsa de plástico que tiene un solo uso y termina siendo botada”, cuenta la creadora.

A partir de una pequeña frustración que sentía al respecto, decidió lanzar un conjunto de tres bolsas de canvas de algodón en su color natural para reducir el impacto de la contaminación del plástico y de los tintes químicos.

stella-maris-2.JPG

 El giro interesante se lo dan las frases que tienen las bolsas, relacionadas con frutas que se encuentran en Panamá. Estas forman parte del lenguaje popular panameño y son muy propias de la identidad de nuestro país.

“Piña pa’ la niña”, “pélame la banana”, “cara ‘e nance” y “mangos bajitos” son las impresiones que se encuentran en estos productos, elaborados a partir de la técnica de esténcil.

Las tres bolsas vienen empacadas en un mason jar que puede ser reutilizado en el hogar para guardar algo más. Cada empaque trae una bolsa grande, una mediana y una pequeña, por un valor de 35 dólares.

 Foto: Jihan Rodríguez para Revista Ellas

Foto: Jihan Rodríguez para Revista Ellas