El cierre del Panama Jazz Festival 2017

En su edición número 14, el Panamá Jazz Festival cerró al ritmo de la música de Violeta Green y al son del sabor caribeño de Los Beachers.

Eran las 5:00 de la tarde y el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber empezaba a llenarse de fanáticos del jazz. El sonido de la música viajaba por todo el lugar mientras los asistentes extendían sus petates de colores sobre el pasto. Sus cabezas se movían al ritmo de los tambores. Con lentes de sol, sombreros y ropa fresca, las personas disfrutaban de los últimos rayos del sol frente a la tarima del concierto de cierre del Panamá Jazz Festival 2017.

Desde el 10 de enero, Panamá se convirtió en un centro cultural y musical con el inicio de la edición número 14 del festival. Durante una semana, el jazzinvadió la ciudad con cursos, conferencias, talleres y conciertos. Entre los artistas de este año figuraban Esperanza Spalding, Dianne Reeves, Terri Lyn Carrington, Panama Jazz All Stars, Joshue Ashby & C3 Project, Afrodisíaco y Los Beachers.

En esta ocasión, el Panama Jazz Festival estuvo dedicado a la cantante Violeta Green. Caracterizada por su versatilidad, esta artista panameña hizo un gran aporte a la construcción del jazzen nuestro país.

Las luces del escenario iluminaban a los artistas mientras el cielo en tonos naranja le daba paso al firmamento nocturno. Las notas de los instrumentos seguían encantando a grandes y chicos. Con el pasar de las horas se hacía imposible caminar entre las familias y los grupos de amigos que se asentaban alrededor del lugar. De pronto el gran tamaño del cuadrángulo central se había reducido en medio de tanta gente.

Al ritmo del calipso, la agrupación bocatoreña Los Beachers cerró el concierto gratuito. Todos bailaron al son de la música caribeña. De esa manera, una edición más del Panamá Jazz Festival llegó a su final.

 El saxofonista  Carlos Agrazal  dirigió al grupo  Panama Jazz All Stars .

El saxofonista Carlos Agrazal dirigió al grupo Panama Jazz All Stars.

 El grupo  Panama Jazz All Stars  estuvo encargado de interpretar las canciones de  Violeta Green , la cantante panameña homenajeada de este año.

El grupo Panama Jazz All Stars estuvo encargado de interpretar las canciones de Violeta Green, la cantante panameña homenajeada de este año.

 Los arreglos de la música fueron realizados por el trompetista  Roberto Ruiz .

Los arreglos de la música fueron realizados por el trompetista Roberto Ruiz.