Verónica Angel y su desfile de tembleques en Fashion Week Panamá 2018

 Fotos: Alexander Arosemena

Fotos: Alexander Arosemena

La pollera, el traje típico panameño, es la inspiración de Vida mía, la colección de Verónica Angel. Con esta propuesta, la diseñadora sitúa una parte de la identidad de Panamá como hilo conductor, tal como hizo en Pa’lante, la cápsula que presentó en mayo.

En Vida mía, Verónica juega con los elementos de la pollera y los reinterpreta. Los tembleques no van en la cabeza, sino bordados en camisas y pantalones; y los pescados presentes en la cadena guachapalí son usados como pendientes.

La diseñadora destaca que esta colección es especial para ella. “Es la primera vez que yo he hecho casi todos los bordados”. Varias piezas tienen bordados que se asemejan a las flores en las polleras de gala.

Para Vida mía, Verónica también trabajó con artesanos de La Chorrera y Panamá, que confeccionaron los tembleques y las motas.

“Estoy tratando de que la marca se mueva un poco más a lo comercial, pero manteniendo lo que la hace diferente y de lujo. Me encanta crear piezas que las puedas usar en diferentes ocasiones, versátiles”, cuenta la diseñadora.

veronica-angel-3.jpg
veronica-angel-6.jpg
veronica-angel-7.jpg
veronica-angel-2.jpg

Panamá a la mano

Verónica Angel y Diana Arcila realizaron una colaboración para crear los accesorios de Vida mía.

veronica-angel-8.jpg
veronica-angel-1.jpg